terça-feira, agosto 08, 2006

La visita que faltaba

Cumprindo mais uma promessa, posto aqui a matéria publicada na Revista Ticket, que acompanha o jornal La Nación, de Buenos Aires. Está na página 16 da revista de 04/08/2006.
Reproduzo o texto, já que a imagem tem limite de tamanho...

CHICO CESAR

LA VISITA QUE FALTABA

UNA DE LAS NUEVAS FIGURAS DE LA MÚSICA POPULAR DE BRASIL ACTUA POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES

POR DANIEL AMIANO

Chico César es una de las nuevas figuras notables de la música popular de Brasil surgida en los últimos años. Su propuesta es una combinación eficaz entre los ritmos bailables y pegadizos de su país, y una estética más ecléctica y delicada que genera pasajes más intimistas y, por qué no, menos "entretenidos", que obligan a escuchar. Esa ductilidad musical, a su vez, sostiene una poética (heredada del concretismo que tan fuerte pegó en su país) que lo une a un clásico del tropicalismo, Caetano Veloso.
En su primera visita al país, Chico César presentará su último álbum, "De uns tempos pra cá", y canciones de sus cinco trabajos anteriores, y se descuenta que también recorra algunos textos de su primer libro de poemas.
Reconocido hoy como uno de los grandes compositores de la nueva generación, al lado de los popularísimos Tribalistas (Marisa Monte, Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes) César también es uno de los compositores más requeridos por los intérpretes de su país, como Elba Ramalho, Daniela Mercury, Ivan Lins, Maria Bethânia y Gal Costa, además de Sting y Pedro Aznar. Esta primeira visita salda una deuda pendiente con los fanáticos por su música que tiene en nuestro país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário